miércoles, 29 de enero de 2014

La Segunda Escalera


La Segunda Escalera es una agrupación de desarrollo, difusión y experimentación artística. Nace entre 1994 y 1996, por la inquietud inicial de dos personajes: José Catarino del Hoyo Ávila, pintor, ceramista y grabador, y Gerardo Padilla (†), artista plástico y fotógrafo. Con decidido entusiasmo comenzaron a reunir a algunos de jóvenes que desarrollaban sus estudios en los Talleres de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, conformando un grupo en el que confluían la fotografía, la gráfica, la escultura, la pintura. la literatura y las artes escénicas. 

Muchos han pasado por la filas del taller y han formado parte del grupo y de él han adquirido gran influencia para su trabajo posterior. Actualmente está conformado por Jael Alvarado Jáquez (pintora, escultora y divulgadora del arte), Alberto Ordaz García (pintor y grabador), Sergio Octavio Mayorga Magallanes (fotógrafo y grabador), Gilberto Jiménez Díaz, (pintor y grabador), Roberto Magallanes Quintanar, (músico y promotor cultural), y el propio José Catarino del Hoyo Ávila. El grupo busca el desarrollo del trabajo artístico y la promoción de cada uno de sus miembros, al tiempo que se propicia el desarrollo de propuestas multidisciplinarias y la colaboración mutua en la creación, gestión y financiamiento de proyectos de arte. 

El grupo busca también el continuo perfeccionamiento de las disciplinas que desarrollan sus miembros y la experimentación con diversas técnicas y materiales la diversidad de técnicas y materiales, aprovechando la rica gama de cualidades plásticas y discursivas de sus integrantes conjuntándolas para hacer creaciones originales. Entre sus tareas tambèn está el desarrollo de cursos, diplomados, talleres y actividades recreativas y sociales, que permitan que el público en general disfrute las distintas manifestaciones de la creación estética y se atreva a integrar al arte como parte de su vida cotidiana.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario