sábado, 15 de febrero de 2014

Taller de Gráfica Popular "La Toma de Zacatecas"


El sábado 15 de febrero, a las 11:00 a.m.,  arrancó el proyecto de producción gráfica por invitación denominado Taller de Gráfica Popular-La Toma de Zacatecas  cuyo propósito es generar una serie de estampas alusivas a la batalla que definió el rumbo de la Revolución Mexicana, en el marco de la conmemoración de su centenario.

Quince artistas grabadores han sido invitados para discutir, interpretar, recrear o expresar visiones de autor y generar en conjunto una resignificación de la memoria histórica. Las sesiones de producción serán los sábados del 15 de febrero al 7 de abril, en el taller La Segunda Escalera. Se pretende, al finalizar el proyecto, ofrecer una muestra de las obras producidas.  Entre los artístistas invitados se encuentran Luis Armando García, Juan Luis Padilla, Francisco Almaraz, Jael Alvarado, Sergio Mayorga y Lydia Lozano.

El taller La Segunda Escalera es un centro de producción y experimentación en artes plásticas y se encuentra ubicado en calle Leona Vicario, número 128, Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario